Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Coatzacoalcos lidera el 'huachicoleo' en Veracruz: Pemex

De acuerdo a Pemex, en el estado descendió el robo de hidrocarburos

Coatzacoalcos lidera el huachicoleo en Veracruz: Pemex

Coatzacoalcos fue el municipio veracruzano, donde se detectaron más tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo, durante los primeros 10 meses del 2022.

Según las estadísticas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en esta ciudad se localizaron 17 tomas clandestinas, le sigue Tierra Blanca con 15, y en tercero esta Álamo con 13.

En cuarto lugar están empatados los municipios de Cosoleacaque y Álamo con 10, mientras que la quinta posición se ubican Cosamaloapan, Tancoco y Tuxpan con nueve, y en sexto Cazones de Herrera con siete.

Tras pasar de 129 a 126 tomas clandestinas encontradas en territorio veracruzano, se redujo el "huachicoleo" en un 2.33% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Los cinco estados con mas robo de hidrocarburo fueron Hidalgo, México, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

De acuerdo con los registros indicados por PEMEX de enero a septiembre de 2022 a nivel nacional se identificaron 8 mil 115 tomas clandestinas (TC´s) por robo de hidrocarburo (petrolíferos) en ductos, lo que representó un incremento del 2.79% en comparación con el mismo período de 2021.

Cada 48 minutos con 35 segundos, PEMEX identificó en el país de enero a septiembre del 2022, una toma clandestina en ductos de hidrocarburo.


Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar