La Oficina de Representación Social Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descarto que la jefa de Urgencias de Jornada Acumulada del Hospital General de Zona (HGZ) Número 36 de Coatzacoalcos, Silvia “N”, haya perdido la vida a causa de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, aunque sí admitió que perdió la batalla a causa del SARS-CoV-2.
A través de una ficha informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que una semana después de recibir la vacuna contra el virus, Silvia “N” se presentó en la Unidad de Medicina Familiar de Orizaba con sintomatología a SARS-CoV-2 y mediante una prueba rápida dio positivo al Coronavirus, por lo que inmediatamente fue ingresada y atendida.
Se señala que al momento de recibir la vacuna no presentaba síntomas de Covid-19, constatado por el filtro sanitario y traje respiratorio como parte del protocolo de aplicación de la vacuna.
Incluso se agrega que, el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de aproximadamente 2 semanas y pese al esfuerzo del personal médico del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, este martes 26 de enero perdió la vida.
El Instituto lamentó la muerte de la Jefa de Urgencias del Hospital General de Zona número 36 y agradece su entrega al Seguro Social y refrendo su compromiso en el cuidado de la salud de sus trabajadores y derechohabientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |