Coatzacoalcos, en semáforo naranja por quinta ocasión

Por quinta ocasión consecutiva Coatzacoalcos se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, pero contrario a que esto sea un avance, significa que el municipio no cambia de riesgo alto en cuanto a contagios de Covid-19, si bien sólo hay siete pacientes locales, la ciudad es la receptora de casos de la región.

Es preciso mencionar que del 23 de noviembre al 6 de diciembre Veracruz permanecerá de manera generalizada en color amarillo, es decir, con riesgo medio, por lo que 128 municipios están en este color, 73 en naranja con riesgo alto y, por primera vez, 11 en verde con bajo peligro, de éstos sólo uno en el sur, Soconusco.

Coatzacoalcos, en semáforo naranja por quinta ocasión

Y es que los colores se determinan con base a la ocupación hospitalaria y la condición en que se encuentran los pacientes con Coronavirus, por lo que en semáforo naranja se permite la apertura de algunos negocios no esenciales bajo ciertos parámetros, en los que la colaboración de la ciudadanía es altamente fundamental para cambiar la situación en Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD

En Naranja los cines, centros comerciales y religiosos continuarán al 25% de su capacidad; mientras que hoteles, restaurantes, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje continuarán con el ingreso del 50% de su clientela.

En el caso de los supermercados se permite todavía el 75% de la entrada a los usuarios, sin embargo, sólo puede pasar una persona por familia, mas no adultos mayores ni menores de edad.

En todos estos negocios el uso obligatorio del cubrebocas por parte de los clientes es requisito, mientras que por parte de los establecimientos éstos deben colocar tapetes sanitizantes, gel antibacterial, así como la aplicación del termómetro digital. 


PUBLICIDAD

“El Comité Técnico de Sesver alineado con la estrategia federal realiza la semaforización para un adecuado retorno a la normalidad, esta semaforización funciona otorgando un nivel de riesgo a cada microregión que permite reanudar actividades según se encuentre la ocupación hospitalaria del Centro Covid de referencia y la presencia de casos en los últimos días”, expresó Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) el 19 de junio, cuando se inició la semaforización estatal.

Hasta el corte del 21 de noviembre Coatzacoalcos continúa en cuarto lugar estatal con casos positivos acumulados de Coronavirus, en total 2 mil 261, de las cuales 473 corresponden a defunciones.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD