Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos acumuló 309 contagios en cierre de enero

Coatzacoalcos acumuló 309 contagios en cierre de enero

 

Del 14 al 30 de enero Coatzacoalcos acumuló 309 contagios de Coronavirus, es decir, diariamente hubo 19 nuevos pacientes; por lo que en 16 días la velocidad de transmisión se disparó en 10.3%, pese a las tres alertas preventivas decretadas en enero por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

 

Al corte del sábado 30 de enero, Sesver dio a conocer que Coatzacoalcos llegó a las 2 mil 982 personas confirmadas con Covid-19 desde que inició la contingencia sanitaria en marzo de 2020, de éstas, 590 corresponden a defunciones, lo que tiene a la ciudad en cuarto lugar estatal de contagios.

 

El 14 de enero el municipio tenía apenas 2 mil 673 casos positivos acumulados, de los cuales 533 eran personas que fallecieron de Coronavirus, es decir, los muertos incrementaron a 57, por lo que al día habrían muerto en promedio de tres a cuatro ciudadanos, un 9.6% crecieron en 16 días.

 

Hasta el 14 de enero, Coatzacoalcos aún permanecía en el quinto lugar de contagios, sin embargo, ahora supera a Orizaba por un solo caso y está a 302 de alcanzar a Poza Rica, que desde hace meses no se mueve del tercer sitio.

A pesar de tres alertas preventivas emitidas para evitar el disparo de contagios de Coronavirus, el Gobierno Estatal no logra frenarlo, por lo cual dos de los cuatro hospitales Covid-19 de Coatzacoalcos están saturados en camas generales para aquellos pacientes que requieren vigilancia médica.