Coatzacoalcos se quedó sin poder adquirir armamentos y municiones, luego que en el año 2020 no llegaron completos los recursos del Programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
El gobierno debió de haber recibido en ese ejercicio fiscal 15 millones 317 mil pesos, de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Del total de ese presupuesto, fueron auditados por el órgano fiscalizador 9 millones 450 mil, es decir, el 61.7 por ciento.
En el informe de la ASF aparece que se determinó un monto por aclarar de un millón 836 mil 537 pesos por concepto del pago a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la adquisición de armamento y municiones correspondientes a la cotización número SIDCAM-CC-GOB152/2020.
Dentro de los resultados de este reporte financiero, se indica que el presupuesto no fue recibido en el estado, ni entregados al municipio, ni de éste, a su vez, a los elementos policiales para su uso.
El gobierno porteño tampoco reportó de manera oportuna a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) los informes sobre el ejercicio, destino, los subejercicios y reintegros que se generaron, en su caso los resultados obtenidos y la evaluación de los recursos del FORTASEG 2020, por lo que los recursos del subsidio no fueron evaluados, lo cual limitó al municipio conocer sus debilidades y áreas de mejora.
Hasta el 31 de diciembre de 2020, el municipio no había comprometido, ni devengado el 2.7% de los recursos del subsidio, por 410.3 miles de pesos, de los recursos transferidos, y al 31 de marzo de 2021, aún no pagaba el 0.3% por 37.3 miles de pesos.
La pasada administración municipal no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos de este fondo, conforme a la normativa que regula su ejercicio, según la conclusión de la ASF.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |