La Comisión nacional de los derechos humanos realizó una supervisión al reclusorio regional de Acayucan ante denuncias de supuestos maltratos hacia los internos por parte de custodios del mismo penal.
Este lunes, ingresó al reclusorio el licenciado Humberto Petit Gutiérrez, jefe de departamento de visitas a los centros de reclusión de la Comisión nacional de derechos humanos, junto con Anselmo Cruz Mendoza, delegado etnico de la Comisión estatal de derechos humanos en la zona sur, sin que ambos dieran a conocer el resultado de la visita.
Según familiares de algunos internos, la llegada de los funcionarios nacionales obedece a quejas que se han presentado ante la dependencia por mal trato de algunos internos del penal.
Se dijo que existen situaciones como el cobro excesivo por ingresar material de trabajo, la prohibición de comercializar sus productos artesanales hacia el exterior, le negativa de la visita conyugal y las visitas familiares, el difícil acceso a productos básicos dentro el penal debido a que es controlado por la misma dirección, entre otras situaciones que han sido denunciados.
La secretaria de seguridad pública del Estado había anunciado en días pasados un gran avance en materia de seguridad y atención del penal y de sus internos. Por igual que, se habían acabado los abusos y las quejas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |