×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

CMAS ofrecerá descuentos a escuelas para que salden adeudos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-29 |
CMAS ofrecerá descuentos a escuelas para que salden adeudos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Después de que en vísperas del retorno a clases, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) suspendiera el suministro a decenas de escuelas en Coatzacoalcos, ahora está dependencia busca que los planteles salden sus adeudos.

El subdirector comercial de la CMAS de Coatzacoalcos, Mario Leyva Eduardo Arredondo, anunció que a las escuelas se les hará un descuento del 50 por ciento de su deuda, más un convenio en este ejercicio fiscal 2021.

En un video difundido este fin de semana en la fan page del organismo operador del agua, se da a conocer que se dará el mismo descuento para los usuarios de las tarifas domésticas, comerciales e industriales.

Además tendrán la oportunidad de pagar por parcialides su deuda, aunque el monto del condonamiento solo será del 20 por ciento, o si se anticipa el pago anual se hará un descuento del 10 por ciento.

A los usuarios que han ocupado este servicio sin pagar un solo peso, se le hará el contrato de forma gratuita para que se regularicen por el uso del líquido. 

Con esta campaña de regularización durará todo lo que resta del año, y busca la CMAS tener más ingresos en sus arcas. 

En días pasados, el Jefe de Enseñanza Media del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, Fernando Baños Sánchez, confirmó que  200 escuelas de Coatzacoalcos

El profesor dijo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les cortó el suministro a escuelas primarias, secundarias y preescolares de este municipio, por lo que será difícil el retorno a clases presenciales en estos planteles

Con la falta de este servicio, el profesor dijo que es difícil el regreso a clases presenciales en estas instituciones públicas, porque los estudiantes no tendrán como lavarse las manos, acción que es vital para prevenir el contagio de Covid-19.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023