Ciudadanos de la periferia de la capital del estado exigieron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), detener los abusos contra usuarios de bajo consumo y escasos recursos.
Una vecina de la colonia Bosques de las Lomas, al sur de Xalapa, señaló que la Comisión le está imponiendo una multa acusándola de haber manipulado su medidor de agua para “robarse el servicio”.
La señora humilde acusa que la Comisión pretender multarla con 2 mil 680 pesos y se niega a realizarle los cobros por el servicio a menos que liquide ese monto.
“Son 2 mil 680 pesos y a decir de ellos es una sanción porque supuestamente volteó el medidor si checamos las lecturas el medidor jamás se ha movido de las lecturas, si ella moviera el medidor tendría unas lecturas más y unas lecturas menos”, afirmó el señor Carlos Hernández Arriaga, representante del Frente Veracruzano Social (Frevesol).
La señora vive de manera precaria y asegura que el medidor pudo haber sido manipulado intencionalmente por el propio personal de CMAS con la intención de afectarla.
“Ella los estuvo pagando hasta ahorita que ya no le quisieron cobrar, es una situación precaria, la queja es por la multa que nos negamos rotundamente a pagar”
La situación se mantiene desde hace cuatro años, cuando le fue instalado el medidor, sin embargo desde entonces el marcador indica entre 31 y 32 metros cúbicos de consumo y la cifra no varía, por lo que la sospecha de que el medidor estaría alterado, es cada vez es mayor.
El llamado es para el titular la Comisión, Alejandro Maupome Riaño, para que intervenga en esta sospecha de abuso por parte del personal operativo que estaría interfiriendo en los medidores de los usuarios para “sacarles dinero, inventando multas”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |