Una veintena de mujeres de la localidad de Xochitla denunció que se perdió el recurso de las becas de sus hijos, ya que al momento de intentar cobrarlas vieron que no les aparecía nada.
Indicaron que son 4 mil 800 pesos los que desaparecieron de sus cuentas y que al acudir a preguntar al banco de Bienestar les dijeron que esos recursos habían sido retirados en Puebla y que sus tarjetas habían sido clonadas.
Indicaron que son alrededor de 22 menores los que se vieron afectados por esa situación y esa falta de becas las pone en aprietos, pues ese dinero lo ocupan para poner saldo en los teléfonos y que los niños puedan tomar sus clases y enviar tareas.
A fin de atender esa problemática, este viernes acudieron servidores de la nación y un representante del área jurídica de la Secretaría de Bienestar, quienes les pidieron copias de su documentación a fin de pedir una explicación al banco.
Les indicaron que ese es un asunto en el que debe rendir cuentas la institución créditicia, que es la que tendrá que responder por ese tema a los beneficiarios o en este caso a las madres de familia.
Los servidores de la nación comentaron que esperan que en un par de meses tengan respuesta a esta situación que se presentó.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la localidad, en donde las mujeres se dieron cita para saber qué es lo que pasará con las becas de sus hijos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |