En medio de reclamos de justicia, este sábado 2 de enero fue sepultado Jesús Uriel Maldonado Pérez, quien la noche del pasado 30 de diciembre falleciera a consecuencia de un ataque armado cuando circulaba con su madre y hermano por la carretera federal Orizaba-Zongolica.
“Nuestra demanda es que el gobierno mande más seguridad, la Guardia Nacional aquí a la zona, desde Tequila hasta aquí en los pueblos, Mixtla, Texhuacan, Zongolica, porque hay mucho delincuente que anda asaltando a cualquier persona”, expresó un habitante de este municipio, familiar del asesinado.
Consideró que la situación ya se salió de control y la gente tiene miedo de salir, porque de día o de noche los delincuentes “van parejo y arrasan con todos”.
Recordó que en el ataque en donde perdió la vida Jesús Uriel también resultaron heridos su madre y su hermano menor, de aproximadamente 28 años.
Cabe mencionar que aunque Nazaret Antolín, hermano del finado, permanece hospitalizado, la madre de ambos pidió su alta voluntaria del hospital para poder asistir al sepelio.
Al entierro se dio cita todo el pueblo, sumado en un reclamo de justicia para Jesús Uriel.
Posteriormente, se anunció que camioneros de los municipios de Zongolica se manifestarían también en demanda de justicia, para lo cual realizarían una concentración en San Juan Texhuacan.
A esa protesta se esperaba la presencia de transportistas de Atlahuilco, Tequila, Zongolica, Astacinga y Tehuipango
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |