×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ciudades de Veracruz, sin alta competitividad urbana, revela IMCO

Xalapa ocupa el lugar número 11 en el índice de competitividad urbana
Xalapa | 2023-03-13 | Jair García
Ciudades de Veracruz, sin alta competitividad urbana, revela IMCO
Foto: Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La ciudad de Xalapa ocupa el lugar número 11 en el índice de competitividad urbana, en aquellas ciudades que tienen una población entre 500 mil a un millón de habitantes.

Del Estado de Veracruz fue la mejor ubicada, pues de ahí siguen el municipio de Veracruz en el lugar número 13 y Poza Rica hasta el lugar número 22.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), que realizó un estudio de las principales ciudades del país para conocer su grado de competitividad para las inversiones, el desarrollo, el empleo, el impulso a la economía, el medio ambiente, la educación y la innovación tecnológica.

Evaluación por ciudades

En el caso de aquellas ciudades que se encuentran en el rango de habitantes de medio millón a un millón de habitantes, la ciudad que alcanzó el primer lugar fue Mazatlán, seguido de Cualiacán, que fueron las únicas dos con una calificación de un alto grado de competitividad.

En seguida, con un grado de media alta competitividad se encuentran en orden descendente Hermosillo, Durango, Cancún, Tampico, Morelia, Villahermosa, Tepic y Pachuca. Después ya aparece la ciudad de Xalapa, y de ahí siguen Matamoros y el puerto de Veracruz.

Ya con una clasificación de media baja están las ciudades de Reynosa, Irapuato, Ensenada, Oaxaca, Acapulco y Celaya.

Con una calificación de baja competitividad se encuentran Apizaco, Tuxtla Gutiérrez y Poza Rica; mientras que en último lugar con una muy baja competitividad está la ciudad de Cuautla.

El IMCO resaltó que tales ciudades que se encuentran entre el medio millón y millón de habitantes encontraron características similares como el hecho de que la mayoría de los habitantes se sienten inseguros, y tiene tasas por encima del promedio en delitos como el robo de vehículos y secuestro.

Además, con las ciudades con mayor informalidad laboral y menor salario mensual para sus trabajadores de tiempo completo en comparación con las ciudades de su categoría.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023