Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ciudadanos de Veracruz pierden confianza en su gobernador, revela encuesta

García Jiménez registra una percepción de confianza de 23.3% en Veracruz

Ciudadanos de Veracruz pierden confianza en su gobernador, revela encuesta

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, se encuentra en la lista de los 10 mandatarios con peor aprobación en México, de acuerdo con la última encuesta mensual de Massive Caller. El peor evaluado fue David Monreal, de Zacatecas, con 18%.

El mandatario veracruzano García Jiménez se ubica entre los peores evaluados, en el lugar 28, por abajo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

García Jiménez registra una percepción de confianza de 23.3%.

imagen-cuerpo

A la par, en la encuesta Veracruz figura con muy alta percepción de inseguridad en México, pese a que al estilo de Javier Duarte, su mandatario presume que ya ´serenó´ a la entidad y aniquiló a los cárteles del narcotráfico hasta convertir a Veracruz en un oasis libre del narco. 

imagen-cuerpo

Por otra parte, los mandatarios estatales con mayor aprobación, en el primer lugar se encuentra el panista Mauricio Vila Dosal (66.7 por ciento), gobernador de Yucatán, seguido de Samuel García (64.8 por ciento), mandatario de Nuevo León por Movimiento Ciudadano. 

En este top se colocó a Marina del Pilar Ávila (60.4 por ciento), gobernadora de Baja California por Morena.

En el top 10 de los gobernadores con mayor aprobación se encuentran en cuarta posición Mauricio Kuri (59.8 por ciento), gobernador de Querétaro; le sigue Diego Sinhué Rodríguez (59.6 por ciento), mandatario de Guanajuato; en sexta posición la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez (59.3 por ciento).

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar