Nuevamente María de Jesús Zapor Valenzuela exigió que no quede impune el homicidio de su hijo, asesinado a cinco años el malecón costero de Coatzacoalcos.
Apenas hace unos días la Policía Ministerial logró detener a Jazmín “N”, ex pareja sentimental de la víctima, sin embargo, fue procesada por el delito de robo y no por el homicidio.
A las afueras del Centro Integral de Justicia, la angustiada madre exigió que las autoridades que den con los responsables de la muerte de su hijo Alberto González Zaport.
“Yo he estado pidiendo a la fiscalía que se hiciera lo necesario para detener a los responsables del asesinato de mi hijo, he peregrinado cinco años para que esto se logre y la Fiscalía separó los delitos de robo y homicidio en este caso, por eso hoy hay una persona detenida”, agregó.
Su hijo, quien era dueño de una tortillería en la colonia Lomas de Barrillas, fue asesinado la noche del 16 de septiembre, cuando se trasladaba en una camioneta junto con su ex pareja.
El plan era esa noche ir a comer alitas, porque Alberto había cobrado dos cheques que sumaban una gran cantidad de dinero por concepto de ventas de tortilla.
Luego del homicidio que hasta el momento no ha sido esclarecido, presuntamente Jazmín salió de Coatzacoalcos y se llevó todas las pertenencias de Alberto.
Días después María decidió denunciar a Jazmín “N”, quien presuntamente desde Ciudad Juárez vació las cuentas bancarias del finado.
“Sí temo por la integridad de mi familia, no me gustaría que esto no pasara a más”, dijo María de Jesús con la voz entrecortada.
Además, solicitó a las autoridades judiciales se aplique la medida cautelar de prisión preventiva contra Jazmín, ya que el robo fue derivado del homicidio de Alberto.
Este lunes inició la audiencia de la ex pareja de Alberto, por lo que la madre de la víctima pide que este proceso sea conforme a derecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |