Algunas casas del municipio de Las Choapas son verdaderas ‘bombas de tiempo’, debido al mal estado de los cilindros y por el tipo de abastecimiento que emplean las cuales no están autorizadas por el peligro que representa.
Al respecto el director de Protección Civil, José Castillo Reyes, informó que durante Semana Santa se reportaron una fuga de gas diaria, por lo que junto a su personal tuvieron que controlarlo para que no causara daño a los moradores de las viviendas.
Explicó que el mal estado de los contenedores, se debe a que las amas de casa los están rellenando con el servicio de pipas, las cuales solo deben abastecer a los taques estacionarios y no lo portátiles.
Por esa razón los taques no son revisados y presentan fugas por no soportar la presión del material flamable, por lo que el riesgo de un flamazo es latente.
En todos los casos, se termina ‘desfogando’ el resto del material en una zona segura, ya que difícilmente las familias saben cómo reaccionar en este tipo de emergencia debido a la peligrosidad que representa.
Castillo Reyes, recomendó a la población a evitar el ‘picteleo’ que consiste en rellenar los tanques portátiles de gas LP por medio de autotanques o directamente de las pipas, debido que no se les brinda la revisión adecuada.
Es necesario que los ciudadanos estén atentos del estado de sus tanques y si requieren de trabajos de mantenimiento le sea asignado al personal capacitado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |