La coordinación de Protección Civil Municipal de Orizaba cerró el mes de julio con un total de 11 traslados de orizabeños con COVID-19, mismos que fueron canalizados al hospital del IMSS en Orizaba, así como al Hospital Regional de Río Blanco.
"Cerramos el mes de julio con 11 traslados de pacientes positivos a coronavirus. Fue una cifra elevada porque durante cinco meses, de febrero a junio, no tuvimos ningún traslado, por lo que si es preocupante este mes", informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Antonio Vázquez Sánchez.
El técnico en urgencias médicas lamento que la ciudadanía no termine de creer en la enfermedad y haga caso omiso a las indicaciones sanitarias, como el uso del cubrebocas.
"Hemos trabajado a marchas forzadas con todo el equipo de Protección Civil y Policía Municipal, estamos haciendo recorridos en la calle Madero y estamos entrándole mucho a los mercados, pero, de verdad, hay gente que en realidad no nos hace caso".
Admitió que existen ciudadanos que sí acatan las indicaciones, lo que significa que son responsables de sí mismos, pero desafortunadamente mucha gente sigue sin usar el cubrebocas y eso es algo que sí estamos pidiéndoles.
Afirmó que, tras el cambio del semáforo epidemiológico rojo, la Coordinación de PC continuará recorriendo los centros comerciales, mercados y zonas turísticas para continuar presionando y apretando, con el objetivo de que toda la gente se cuide.
"Estamos tratando de exigirles el uso obligatorio del cubrebocas en Orizaba. Mucha gente aflojó, se serenó, principalmente cuando vino el semáforo verde. Nos preocupa bastante esta alerta de semáforo; vamos a continuar trabajando".
Recordó que la coordinación de Protección Civil Municipal está conformada por 14 elementos, de los cuales 4 están capacitados para hacer traslados COVID-19.
"Están preparados para hacer ese tipo de traslados, son paramédicos. Los demás somos técnicos operativos y también tenemos un grupo voluntario que nos está respaldando, los cuales también tienen el mismo valor que nosotros como técnicos".
Por último, Vázquez Sánchez aseguró que la Coordinación de Protección Civil Municipal no cobra ni un solo peso a los orizabeños que son trasladados por COVID-19.
"Ha habido comentarios, y quiero dejar bien en claro que no se cobra un centavo de los traslados Covid, en todos los servicios de emergencia que Protección Civil hace tengan la tranquilidad de que no se cobra ni un peso, la indicación del alcalde es respaldar y apoyar a todos los ciudadanos orizabeños".
Extraoficialmente, se conoció que un paramédico de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Orizaba se contagió y enfermó de COVID-19 en cumplimiento de su deber, mismo que se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
Se conoce que el empleado municipal de nombre Erick M. P. de 39 años de edad y de oficio paramédico, mismo que es el responsable de la Coordinación de PC para realizar los traslados Covid, se enfermó durante la semana pasada.
Se habla que el día sábado agravó su estado de salud y fue trasladado de urgencia al HRRB, en donde su estado de salud es reportado como delicado.
Se espera que esta versión sea confirmada por las autoridades municipales de la pluviosilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |