×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cierres viales en Xalapa afectan a taxistas

Los cierres viales en Las Trancas ya han causado pérdidas económicas a taxistas
Xalapa | 2023-05-03 | Bibiana Varela
Cierres viales en Xalapa afectan a taxistas
Foto: Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Taxistas de la capital veracruzana nuevamente se han visto afectados con los cierres viales que se han implementado en la ciudad debido a la realización de obras; algunos han comenzado a registrar pérdidas económicas.

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) había programado el inicio de la construcción de un puente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz para este domingo 30 de abril, los trabajos comenzaron desde el día 13.

Dos semanas antes de la fecha estipulada, obreros ya estaban a la altura de Las Trancas para llevar a cabo el armado de varillas, lo que ocasionó el congestionamiento vehicular en dicha zona.

Cierres viales en Xalapa afectan a taxistas
  • Fotos: Carol Suárez

TAXISTAS, LOS MÁS AFECTADOS

Esto generó la molestia de los conductores, principalmente de taxistas, quienes vieron drásticamente reducido el número de corridas diarias debido a la lentitud del tráfico y las largas filas de vehículos, lo que impactó directamente en su economía.

“Estamos hablando de que, si en una corrida normal te haces 15 minutos a lo mucho, ahora con esto te tardas hasta una hora”, se quejó Alejandro Salazar, uno de los trabajadores del volante.

Y es que las filas de vehículos no solo se concentran en la zona de Las Trancas, sino que abarcan parte de la avenida Lázaro Cárdenas e incluso hasta 20 de Noviembre, lo que dificulta el tránsito por varios sectores de la ciudad.

“La verdad, esto sí nos afecta bastante, porque ya nos tardamos más en hacer una sola corrida, se gasta más gasolina y el pasajero no te quiere pagar más, entonces salimos perdiendo”, señaló por su parte José Reyes, otro de los taxistas afectados.

Los ruleteros se dijeron de acuerdo con la realización de este tipo de obras; sin embargo, solicitaron a las autoridades una mejor planeación para evitar que zonas tan transitadas como estas queden cerradas.

¡EVITA EL TRÁFICO! CHECA LAS RUTAS ALTERNAS

Cierres viales en Xalapa afectan a taxistas

Los cierres parciales o totales en la Xalapa-Veracruz se mantendrán hasta noviembre, por lo que se han implementado rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular:

  • Si llegas de Veracruz o Emiliano Zapata, puedes tomar el bulevar Porfirio Díaz hacia Europa y Paseo de las Palmas, así como la calle Fresno y la avenida Del Olmo.
  • Para salir de La Pradera y Bugambilias, puedes tomar la calle Francisco Villa y la avenida Quetzal para incorporarte a Arco Sur
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024