Con el cierre por espacio de tres horas de la carretera federal 180 Costera del Golfo a escaso metros del puente peatonal, cosoleacanecos exigieron la liberación del cerrajero William Gabriel N, encarcelado en Altamira Tamaulipas por presunto homicidio.
“Estamos aquí haciendo una protesta para que liberen al señor William, lo están acusando de una causa injusta que no cometió”, dijo una de las entrevistadas.
“El no sale de Cosoleacaque, el se dedica a su trabajo de cerrajero y todos los vecinos lo conocen muy bien saben que no se mete con nadie”, afirmó otra entrevistada “que pie firme estaba sobre el candente asfalto de la vía de comunicación.
Otra dama que también omitió su nombre dijo “sabemos que la Fiscalía y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas están cometiendo un error muy grave, por lo cual estamos pidiendo la pronta liberación de nuestros amigos”.
Luego de unos minutos de dialogo entre los manifestantes, el doctor Felipe Zuñiga González, coordinador del gobierno del estado en la zona sur y el alcalde Cirilo Vázquez Parissi, coincidieron dejar libre la carretera a las 13:30 horas.
Por su parte, la Maestra en Derecho Penal, Victoria Eugenia Morales Aguirre, quien lleva el caso de William y está en Altamira Tamaulipas en estos momentos; llamó la Fiscal Ana Gabriela Carrizales, de “inepta”.
“Porque el expediente armado a William está totalmente deficiente, mal integrada, es un trabajo hecho al vapor para encontrar un culpable, no hay elementos que sustentan esa carpeta”, por esa razón se busca echar abajo ese expediente conforme a derecho concluyo la litigante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |