Hasta mil brigadistas de los tres niveles de gobierno atienden al día los 15 incendios activos que se registran en varios municipios de Veracruz, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa este lunes 13 de mayo.
Ante los medios de comunicación hizo el llamado a realizar quemas agrícolas, que suelen salirse de control y provocar incendios de graves magnitudes.
Hasta el momento, el siniestro de mayores dimensiones, que cubre una superficie de aproximadamente 200 hectáreas se registra en Perote, que de acuerdo al mandatario veracruzano lleva un 90% de control y un 50% de liquidación, gracias a la labores de combate aéreo y directo.
Explicó que en Jalacingo y Acajete el fuego ya está controlado al 100% con un 80 y 90% de liquidación, en cada caso, agregó que en Zongolica hay otro fuego con un 95% de control y 90% de liquidación.
Además reportó que en Uxpanapa el fuego se logró controlar al 25% y extinguir en un 10%, de igual manera en Huayacocotla con un 45% de control y 30% de liquidación.
En Río Blanco también han logrado un 40% de control y 15% de liquidación, lamentó que existan otras zonas que arden en Misantla, Veracruz, Soteapan, Tatahuicapan, Las Vigas, Chiconquiaco y Xico, en superficies de menores dimensiones.
Destacó que en el combate de estos siniestros trabajan brigadas de las Secretarías del Medio Ambiente, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y las brigadas municipales y comunitarias de 33 municipios, a los que se les distribuyó previamente una bolsa de 50 millones de pesos, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |