Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Indaga Colectivo Igualdad posible caso de discriminación en Orizaba

Chicas trans intentaron probarse unas prendas pero les fue negado el paso al vestidor
Orizaba | 2023-05-18 | Nora Gabriela Lira
Indaga Colectivo Igualdad posible caso de discriminación en Orizaba
La presidenta del colectivo Igualdad señaló que hay situaciones con las que se debe acabar para que las nuevas generaciones dejen de sentir temor y sean respetados en sus preferencias, ,cualesquiera que estas sean.
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar de lo que se ha avanzado en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT, aún se presentan casos de discriminación en esta ciudad, señaló Carolina Vázquez Déctor, presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba.

Comentó que lamentablemente en lo que va del año ya tuvieron una queja por parte de chicas trans acerca de una tienda ubicada sobre la calle Madero, la cual vende ropa de mujer y al acudir ellas para comprarse algo les prohibieron el paso a los vestidores.

Mencionó que es lamentable que se den ese tipo de situaciones, pues constituyen un acto de discriminación.

Analizan denuncia ante la CEDH

Indicó que analizarán el caso para interponer una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se proceda, pues ese tipo de conductas ya son inaceptables.

Señaló que la intención de no dejar pasar este tipo de actos es porque se busca acabar con la discriminación y que las nuevas generaciones que formen parte de la diversidad puedan vivir sin tener temor o andarse escondiendo.

“No solamente nos dividimos en gays, lesbianas y transexuales, sino que hay una paleta de colores sorprendente, entran los bisexuales, intersexuales, asexuales, la importancia es que la gente sepa que hay una variedad de formas de asumirse y aprendan a respetar”, apuntó.

Vázquez Dector comentó que es como si a alguien le gustara el rojo y a otro el azul o el amarillo, y todos deberían respetar sus gustos, pero a la gente le gusta complicarse.  

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023