La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha recuperado el suministro eléctrico al 96% de los usuarios afectados por el paso del frente frío número 55 en Veracruz.
El estado más afectado fue Veracruz, con más de 360,000 usuarios, pero gran parte ya ha recuperado el suministro eléctrico. En Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco el servicio eléctrico ya ha sido restablecido a la normalidad.
Tras el paso del frente frío número 55 y su interacción con depresiones, aire marítimo tropical y corriente a chorro en el Golfo de México, resultaron afectados 489,794 usuarios.
Personal de CFE está trabajando en una línea de alta tensión dañada para alcanzar la recuperación a la normalidad, actividades que se estima concluir durante esta noche. Para la atención de la emergencia se dispusieron: 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |