×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

CFE corta energía a colegio por irregularidades

Padres de los estudiantes del colegio manifestaron su inconformidad
Acayucan, Ver. | 2023-05-16 | Santos López Celdo
CFE corta energía a colegio por irregularidades
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Padres de los alumnos que cursan el nivel secundaria y medio superior en el prestigiado colegio Carlos Grossman, manifestaron su inconformidad con la dirección del plantel pues los estudiantes tienen que tomar clases bajo fuertes temperaturas, ya que carecen de climatización en los salones, luego de que la Comisión federal de electricidad les cortara el suministro por una irregularidad en la toma de energía.

Imagen del golfo acudió a la escuela ubicada en la carretera Transístmica, a un costado de la colonia Los Gavilanes, para dialogar con la directora Margarita Conde Flores, la cual dijo no poder dar entrevistas pero confirmó la carencia de energía eléctrica por una situación ajena a su administración, enviando al reportero con la Madre Rita, directora general del Colegio, pero esta no pudo atender al informante, según su personal auxiliar.

Los jóvenes y adolescentes llevan 15 días sin servicio de climatización por lo que se han venido suspendiendo las clases ante el insoportable calor que tiene que sufrir el alumnado.

Un padre de familia afirmó que la CFE reclama a la escuela,  una multa de mas de un millón y medio de pesos, derivado de la irregularidad detectada en la conexión y al momento no han podido revolverlo, por lo que preparan la mudanza de los mas de 150 estudiantes, a las instalaciones del centro de la ciudad, donde estarían hacinados en salones mas pequeños que los que el Colegio cuenta en la Costera del golfo.

En un escrito distribuido entre los padres de familia por parte de la directora de los niveles de secundaria y medio superior, Margarita Conde Flores, señala que han pedido autorización para cambiar de sede en forma temporal para atender la carencia de energía eléctrica.

“Se ha enviado una solicitud a las supervisiones de Bachillerato y Secundaria para obtener el permiso de recibir las clases en el edificio del centro, la cual no ha sido otorgada hasta el momento, por ello, seguiremos atendiendo a sus niños en las instalaciones que nos corresponde.

Pido de antemano disculpas por los inconvenientes que han surgido hasta el momento, por la falta de energía eléctrica, estoy comprometida junto con todo el personal docente, administrativo y de apoyo a trabajar con entusiasmo en la enseñanza de sus hijos, que son nuestra razón de ser, donde estén ellos estamos todos los que conformamos el CCG” señala una parte del documento.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024