Debido a que son cerca de 4 mil 800 espacios los que se ofertan en los 15 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), unos 2 mil 300 jóvenes no logran ingresar, pues se reparten alrededor de 7 mil fichas a los aspirantes, indicó el director de esta institución en el estado, Guillermo Arévalo Owseycoff.
“Afortunadamente la transición la hemos superado por mucho, la transición andamos aproximadamente en el 4 por ciento y la eficiencia terminal estamos cerca de 72 por ciento, que es muy por encima tanto de la media nacional”, indicó.
Arévalo Owseycoff comentó el 60 por ciento de los egresados de Conalep desea continuar sus estudios y el 40 por ciento busca ingresar al sector productivo y a través de la oferta educativa y la educación integral que se les brinda se busca atender esas necesidades.
Recordó que adicionalmente se fortalece el tema del emprendimiento, enfocado a los nuevos empresarios y en donde también tienen muchos casos de éxito.
El director de los Conalep en el estado reconoció que hoy son varios los retos que se enfrentan con los jóvenes, por ejemplo ante el exceso de información que les brinda el Internet y el libre acceso, así como otras situaciones, como adicciones, que no son una problemática exclusiva, sino que se da en todo el mundo, para atender esto han ido evolucionando para reforzar el tema socioemocional, es decir que no se ven sólo las competencias, sino también la inteligencia socioafectiva a través de una formación integral.
Respecto a los embarazos en adolescentes, indicó que en el caso de Conalep en el pasado ciclo, de una matrícula de 10 mil 300 alumnos, de la cual el 40 por ciento son alumnas, sólo dos jovencitas se vieron en esa situación y esta es una problemática nacional en la que también se les da acompañamiento a través de convenios con el IMSS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |