sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cerca de 14 mil alumnos, ingresarían a primer semestre del COBAEV

Orizaba | 2022-07-06 | Guillermo Carreón
1 /
Cerca de 14 mil alumnos, ingresarían a primer semestre del COBAEV
2 /
Cerca de 14 mil alumnos, ingresarían a primer semestre del COBAEV

Diario del IstmoDiario del Istmo

Un promedio de 14 mil nuevos alumnos a lo largo y ancho del estado podrían estar ingresando a primer semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), confirmó el director general, Andrés Aguirre Juárez, y agregó que el exámen de admisión se desarrollará de manera virtual el próximo jueves 14 de julio del presente. 

Advirtió que dada la pandemia, muchos jóvenes no pudieron egresar de la secundaria en la que el tema económico influyó en ello, sin embargo con la reactivación económica que hoy se mantiene gracias a la vacunación es un hecho que se cumplirá el propósito de que más jóvenes estudien su educación media superior en algunos de los planteles que hay en la entidad.

"Yo creo que vamos a superar la meta, estamos esperando alrededor de 14 mil alumnos a primer semestre en todo el estado".

Recordó que desde hace dos años la situación de la enfermedad obligó a realizar el exámen que elabora la Universidad Veracruzana (UV) vía remota, lo que ha dado buenos resultados por lo que, éste año no es la excepción y los estudiantes presentarán su examen en línea pues ha disminuido a cinco por ciento el porcentaje de jóvenes que no presentan su evaluación, a diferencia del presencia que era del 10 por ciento.

"El exámen va a ser virtual, tenemos algunos candados para que los muchachos que presenten el exámen sean los muchachos que lo presenten, que los padres de familia estén tranquilos que no hay una trampa en el ingreso al contrario tenemos blindada esa parte del exámen remoto".

Cabe mencionar que el pasado 01 de julio se emitió la fecha oficial para la evaluación en la que se cita que se efectuará el 14 de julio a las 09:00 horas; previamente del 6 al 8 de julio deberá ingresar a la dirección de internet que será publicada en la página http://aspirantes.cobaev.edu.mx/ Si puede visualizar la página correctamente y sin errores, el dispositivo que esté utilizando servirá para presentar la evaluación diagnóstica en línea.

Antes de acceder a la evaluación diagnóstica en línea el alumno deberá:Tener a la mano el formato Pase de Exámen en el que incluye: folio de registro que usará como Nombre de Usuario, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) que usará como contraseña; Tener disponible un equipo de cómputo con sistema operativo Windows, navegador Google Chrome (última versión instalada) y conexión a Internet estable. Será posible el uso de un teléfono móvil inteligente, pero se recomienda usar una computadora de escritorio o laptop.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023