Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Funcionarán todo el año los centros de convivencia familiar en Veracruz

Se modificó el Reglamento de los Centros de Convivencia Familiar Asistida del Poder Judicial
Xalapa | 2023-05-03 | Jair García
Funcionarán todo el año los centros de convivencia familiar en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el objetivo de garantizar que tanto madres como hijos puedan contar con un espacio y tiempo para la convivencia entre ambos, se aprobó una modificación al Reglamento de los Centros de Convivencia Familiar Asistida del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En dicha reforma, se establece que tales áreas habrán de funcionar los 365 días del año, desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche, incluyendo fines de semana y días festivos.

El Poder Judicial detectó la dificultad real y material de convivencia entre el cónyuge que por alguna causa le es retirada la guardia y custodia de sus hijas e hijos. Por esa virtud este Consejo de la Judicatura, consideró necesario adoptar medidas para la protección de esos infantes, propiciando la convivencia con ambos padres o tutores.

Recordó que entre las funciones de dichos centros es la de impartir justicia a través de los Juzgados y Salas en materia familiar, dentro de las controversias del orden familiar así como en los distintos juicios de divorcio.

“Debido a lo anterior, deberá coordinarse al personal administrativo y técnico del Cecofam, a efecto de que, sus cargas de trabajo sean proporcionales y equitativas entre cada uno de ellos, rotándose durante dichas jornadas”, refirió.

De igual forma, precisó que el personal tendrán derecho a gozar de periodos vacacionales, previendo que con ello no se vea afectado de ninguna manera el óptimo desarrollo de cada uno de los Centros.

Con tal determinación, se prevé que los Centros de Convivencia Familiar, con la finalidad de procurar la adecuada, eficiente y eficaz atención a las niñas, niños y adolescentes en tales sitios.

Se incluyó la modificación al horario laboral para la realización de los servicios sustantivos: convivencias, evaluaciones psicológicas, así como el acompañamiento y preparación de las niñas, niños y adolescentes en las audiencias correspondientes.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023