La tecnología ha traído cosas buenas para la vida cotidiana, pero también presenta un lado negativo que muy pocos quieren aceptar.
Edgar Vicente Gómez Guerrero, jefe del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del DIF Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, reconoció que el uso excesivo de los dispositivos móviles está afectando en las relaciones de pareja, debido a que, aunque físicamente se está presente, en realidad la persona está ausente.
“Estamos platicando más a través de un dispositivo móvil y acercándonos más en ese sentido, pero alejándonos más de la familia, así como de la pareja, descuidamos a las personas de nuestro entorno, entonces la pareja siente una sensación de abandono”, refirió.
Agregó que en el Centro de Mediación Familiar se busca que las personas tengan un diálogo “La intención es que puedan explicar entre ellos y hacía la parte que tienen enfrente que es lo que está generando: poner más atención a alguien ausente que alguien que está presente; en muchas ocasiones es la falta de compromiso entre las parejas y la rutina”.
Mencionó que las parejas logran acuerdos en su mayoría a llevar un divorcio, pero de manera consciente en donde ponen en primer término a los hijos, y por el bienestar de ellos concluyen su relación de la mejor manera, evitando pleitos legales.
“También están los que logran reconciliarse, pero con acuerdos verbales y empiezan a regular entre ellos el uso de los dispositivos móviles, prestando más atención a lo que se tiene en casa que es la familia”, indicó.
Las personas que deseen algún tipo de asesoría pueden acudir al DIF Coatzacoalcos ubicado en Av. Veracruz s/n de la colonia Tierra y Libertad en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |