Durante este fin de semana nació un tercer cachorro de león en la Reserva Animal del Río Orizaba; debido a que la madre, la leona Princesa, se ha comportado muy celosa, no ha permitido el ingreso del personal calificado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl para que el pequeño sea revisado y con ello conocer con exactitud el sexo, peso y condiciones en que se encuentra.
La titular de la UMA, Mayra de la Vega Aduna, informó que los padres del cachorro, Princesa y Príncipe, se mantienen muy alertas y hasta el momento no les han permitido acercarse; “se les puede ver a ambos muy de cerca y cariñosos con el cachorro".
Recalcó que la leona está cuidando muy bien del recién nacido y se observa que lo está amamantando en cantidad y tiempo suficiente, de acuerdo a lo que requiere.
La coordinadora de la UMA Citlaltépetl exhortó a los paseantes y visitantes a no molestar a los leones y mucho menos intentar darles de comer, ya que los inquietarían aún más.
Cabe recordar que el pasado 28 de junio nacieron dos cachorros leones, una hembra y un macho, por lo que a un mes del nacimiento ya suman tres los cachorros nacidos en esta Unidad de Manejo Ambiental, asentado en la rivera del río Orizaba.
Esta reserva animal cuenta con los permisos de Profepa y Semarnat, siendo la única en su tipo en la región centro del estado. Recientemente albergó a un tigre blanco macho juvenil rescatado del Ajusco, Estado de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |