Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sólo se registraron 317 homicidios dolosos, destaca gobierno de Veracruz

Veracruz ocupa la posición número 12 en la lista de homicidios dolosos
Xalapa | 2023-05-16 | Imagen del Golfo
Sólo se registraron 317 homicidios dolosos, destaca gobierno de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo


En el periodo de enero a abril de este año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha registrado un total de 4,688 homicidios dolosos en México. Sin embargo, se destaca que seis entidades concentran el 47.3% de estos casos, y Veracruz ocupa la posición número 12 en la lista.

Veracruz registra 317 homicidios dolosos, cifra que para el gobierno estatal merece ser festinada. Yucatán registra 12.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló esta información durante una conferencia matutina presidencial. Estos datos también fueron compartidos por el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez en su página de Facebook, después de su participación virtual en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

García Jiménez destacó que Veracruz se encuentra fuera de los primeros10 lugares en cuanto a homicidios dolosos. Atribuyó este “logro” al trabajo coordinado y diario realizado por las fuerzas federales, estatales y las fiscalías a través de la COESCONPAZ (Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz).

En su publicación, expresó: "Gracias al trabajo coordinado que realizamos diariamente desde la COESCONPAZ entre fuerzas federales, estatales y fiscalías, podemos dar estos resultados en materia de seguridad".

Sólo se registraron 317 homicidios dolosos, destaca gobierno de Veracruz

Es importante mencionar que los mismos seis estados continúan registrando casi la mitad de los homicidios dolosos en el país. Las entidades con mayor incidencia son Guanajuato, con 1,084 casos; Estado de México, con 917; Baja California, con 721; Chihuahua, con 694; Jalisco, con 672; y Michoacán, con 600.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023