×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pide CEDH a FGE reconsidere recomendaciones por desaparición forzada

La FGE ha sido la autoridad que más ha rechazado recomendaciones
Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-11 | Julio Escobar
Pide CEDH a FGE reconsidere recomendaciones por desaparición forzada
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido la autoridad que más ha rechazado recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, así lo confirmó la titular, Namiko Matzumoto Benítez.  

En su vista al municipio de Coatzacoalcos por el cumplimiento de una recomendación con el tema de desaparición forzada, detalló que la mayoría de las recomendaciones para la fiscalía tienen que ver con la falta de diligencias en la integración de las carpetas de investigación y por casos de tortura. 

La presidenta de la CEDH, expuso que actualmente tienen documentadas entre nueve a diez recomendaciones que han sido rechazadas por el órgano público autónomo que actualmente encabeza Verónica Hernández Giadans, y que actualmente implementaron el recurso solicitando que las reconsideren.

“Últimamente la autoridad que ha rechazado recomendaciones ha sido la Fiscalía General del Estado, en algunos casos hemos solicitado la reconsiderado, estamos en ese proceso en espera de si reconsidera la aceptación, es una posibilidad que tienen la autoridad hasta en tanto no se resuelva el recurso del que hicieron uso las víctimas”, explicó.

Sobre las recomendaciones que se emiten a las autoridades, dio a conocer que se trata de una obligación, pero más allá de ello, finalmente la aceptación de una recomendación es potestativa para la autoridad, pero el acapararla es mostrar una actitud correcta. 

Sobre las recomendaciones que legan emitido a Gobierno del Estado, dijo que no tiene un número exacto, pero recalcó qué hay un alto grado de aceptación de las recomendaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024