jueves, 07 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

CEAPP intervendrá sobre desaparición de Francisco Hernández, periodista en Nopaltepec

La CEAPP indicó que tras la desaparición de periodista en Veracruz, se estableció coordinación con SSP, FGE y Comisión Estatal de Búsqueda.
Xalapa | 2022-11-22 | Lidyvet Murillo
CEAPP intervendrá sobre desaparición de Francisco Hernández, periodista en Nopaltepec
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) indicó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de un periodista en Veracruz decidió coordinar esfuerzos con las diversas fuerzas policiacas para implementar su búsqueda.

A través de un comunicado, indicaron que en relación a la desaparición de un periodista en la región de la Cuenca del Papaloapan, se estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Indicaron que este lunes 21 de noviembre, fue cuando se les notificó a ellos que había una solicitud de intervención ante la desaparición del periodista, colaborador de una radio con sede en el municipio de Nopaltepec y con influencia en los municipios de la zona ya mencionada.

Por lo que un equipo compuesto por la Dirección Jurídica y de la Unidad de Monitoreo y Prevención de la CEAPP se trasladó hasta la región para dar seguimiento a las diligencias ante la Fiscalía en Cosamaloapan y brindar apoyo integral a la familia de Francisco Hernández.

La CEAPP indicó que ante la gravedad de los hechos y al tratarse de un asunto de alto riesgo no pueden brindar mayor información sobre el caso, sin embargo, mantienen una estrecha colaboración con las autoridades para poder ubicar sano y salvo.

Cabe mencionar que la Comisión no cuenta con antecedentes sobre agravios, incidentes o situaciones de riesgo en contra del periodista, y por consiguiente tampoco se han dictado medidas preventivas y/o de protección a su favor.

Señalaron que una vez que se cuente con mayor información misma que pueda compartirse lo harán.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023