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Católicos dan mensaje ante el regreso a clases

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-26 | Osvaldo Antonio Sotelo
Católicos dan mensaje ante el regreso a clases
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Ante el próximo regreso a clases la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a las autoridades educativas del país un pacto educativo para tejer lazos entre directivos, maestros, alumnos y familias, más allá de intereses particulares y de grupo.

En el mensaje publicado en sus redes sociales señala que son muchos los desafíos educativos, por ello, el Papa Francisco ha hablado de una catástrofe educativa que convoca a articular pactos educativos para volver a tejer lazos esenciales entre los directivos, maestros, padres de familia y estudiantes, con el hilo cálido de la solidaridad, el cuidado y la creatividad, en cada comunidad educativa.

De la misma forma el CEM destacó que los desafíos impactan en el ámbito político, económico, social, cultural, familiar y ambiental, principalmente, pues las crisis más apremiantes, son la antropológica y la cultural.

“Es urgente que, en cada encuentro educativo, avivemos con la fe, la esperanza y la caridad, el esfuerzo cotidiano para conseguir un cambio sereno y eficaz, que detenga la ola de una cultura de muerte, abuso, corrupción, ineptitud, así como de un deterioro ambiental y social, presentes en múltiples sectores de nuestro México, la paz es un don y una tarea, la paz es posible, de educar para construirla, es prioritario”, reiteró el organismo religioso.

En ese sentido, dijo que el país tiene la gran oportunidad de manifestar la esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos.

“Ningún proyecto político, económico, ideológico o social, debe ver a la educación como un botín o instrumento de poder", exhortó.

La CEM pidió a no distraerse de la tarea esencial que es la educación, úes los estudiantes son la prioridad, además de los casos de quienes se han salido del sistema educativo o requieren de una fuerte regularización.

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