Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Caso de perrita Sol entorpecido por falta de seriedad de FGE: activista

FGE no tiene seriedad ni la infraestructura para casos como el de la perrita Sol

Caso de perrita Sol entorpecido por falta de seriedad de FGE: activista

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales no tomó con seriedad el caso de la perrita Sol, ya que no resguardó su cuerpo ni le realizó la necropsia para confirmar que fue atropellada y asesinada de forma dolosa. 

Así lo señaló la representante de la organización Patitas Suaves Xalapa, María del Rosario Garduza Calderón, quien aseguró que se tuvo que hacer cargo del cuerpo del animal para preservar la prueba del crimen

"Les falta compromiso, les falta tener la infraestructura necesaria para que puedan atender esta clase de casos".

Y es que aseguró que la Fiscalía no pudo encargarse del procedimiento al no tener las instalaciones adecuadas para resguardar los cadáveres de animales asesinados.

"Esto me hace pensar que no han llevado ningún juicio aquí en Xalapa sobre maltrato animal, sobre asesinato. Entonces vamos a ver la manera para que este sea el primero de muchos casos que se van a resolver acerca de maltrato animal".

Desinterés

La activista lamentó la indiferencia de las autoridades ante los casi 300 casos de maltrato, asesinato, tortura y omisión de cuidados que son reportados diariamente a Patitas Suaves

Y reconoció que a raíz de su intervención recibió amenazas por parte de familiares de Luis ´N´, el sujeto identificado como el responsable de haber matado a la perrita. 

No obstante, reiteró que buscará que el caso de Sol sea resuelto y sirva como ejemplo para las personas que incurren en este tipo de delitos en Veracruz, las cuales pueden recibir de dos a seis años de prisión. 

Cabe recordar que Sol fue atropellada en Xalapa el 9 de mayo por Luis ´N´, trabajador de una empresa de materiales para la construcción que remató a la perrita al percatarse de que seguía con vida. 

Algunos compañeros de trabajo trataron de ocultarlo, aunque el dueño de la constructora para la que trabaja proporcionó sus datos, lo que permitió que se pudiera interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar