Pidiendo apoyo a la ciudadanía y buscando la manera de evadir a las autoridades como la Guardia Nacional y de Instituto Nacional de Migración (INM), migrantes centroamericanos buscan seguir con su viaje con la esperanza de alcanzar el complicado sueño americano.
En el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan del municipio de Moloacán, continuamente se puede a decenas de migrantes principalmente de origen hondureño, caminar sobre las vías del tren para seguir avanzado en el largo camino hacia Estados Unidos.
En dicho tramo carretero a un costado se sitúa localidad Tlacuilolapan, punto ya conocido y que se ha convertido en una “parada” para muchos migrantes, algunos de estos se quedan en el lugar al menos un día para descansar y pedir ayuda a su población.
Estos detienen sus pasos apostándose en medio de la carretera para pedir ayuda a los nacionales, con lo cual puedan adquirir agua y alimentos, que les den la energía para seguir adelante.
Ante la presencia de la Guardia Nacional en la localidad de Trancas viejas, grupos de ilegales, cuestionan a la ciudadanía el punto exacto de la ubicación de las autoridades con la intensión de encontrar otras opciones de camino como adentrarse entre la maleza, para evadirlos para no ser detenidos y posteriormente repatriados.
A la fecha, aunque las autoridades han intensificado sus acciones para frenar el flujo de estas personas, siguen buscando y encontrando formas para avanzar llegando a ciudades como Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |