El tesorero del Ayuntamiento, Mario Pintos Guillén, afirmó que la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo cerrará sin problemas financieros, incluso ya se tienen previstos pagos del gasto corriente para lo que resta de este cuatrienio, además que ya se solventan las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Vamos a cerrar bien, estamos haciendo los últimos ajustes como debe de ser, de hecho ya hicimos un pre-cierre, ya estamos llevando nuestro gasto corriente, porque ya no podemos hacer gastos extraordinarios”, señaló el tesorero municipal.
Es preciso mencionar que está por iniciar el proceso de entrega-recepción entre Víctor Carranza Rosaldo y Amado Cruz Malpica, quien tomará protesta como alcalde el próximo 31 de diciembre para comenzar una nueva administración municipal.
“Ya todo lo que estaba programado ya programó, ya estaba previsto el pago, vamos bien y vamos a cerrar bien… ya se inició, estamos en un proceso avanzado en el tema de la entrega-recepción, básicamente el área de Tesorería es la que lleva ese tema, ya está atendiéndose a algunos funcionarios y en coordinación con la Contraloría Municipal”, mencionó Pintos Guillén.
De las observaciones a la Cuenta Pública 2019, Mario Pintos indicó que tienen todo lo que resta de octubre para aclararlas, por lo que señaló que más que observaciones por daño patrimonial, serán administrativas.
“Traemos unos de falta de permisos en cuestiones de obras, traemos un tema con el 3% de la nómina, que históricamente no se ha pagado, no es de esta administración, es de muchas administraciones y cosas en ese sentido, pero todas son solventables, siento que vamos a salir bien, tenemos todo este mes”, puntualizó el tesorero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |