Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Carnaval de Cardel 2024: Fechas de coronaciones, desfiles y conciertos

Carnaval de Cardel 2024: abren convocatoria para integrar la Corte Real

Carnaval de Cardel 2024: Fechas de coronaciones, desfiles y conciertos
Del 18 al 21 de abril se realizará la edición numero 83 del Carnaval de Cardel 2024.FOTO: YAHIR CEBALLOS

Del 18 al 21 de abril se realizará la edición numero 83 del Carnaval de Cardel 2024, confirmándose que a partir de este martes al 23 de febrero queda abierta la convocatoria para la integración de la Corte Real.

Teniendo como marco histórico la Casa de Cortés, ubicada en la comunidad mítica de La Antigua, el alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo dijo que se espera la asistencia de 25 mil visitantes a esta importante fiesta de la región, que es el Carnaval de Cardel.

Comentó que el día jueves 18 se dará inicio con la quema del Mal Humor y la coronación de la Corte de la Diversidad.

Para el viernes 19 se habrá de coronar a los Reyes Infantiles y Reyes de la Alegría, teniendo como escenario para estas coronaciones el recinto ferial de la Sección 19.

Para lo que será el sábado 20 se llevará a cabo el primer paseo de carros alegóricos, comparsas y batucadas, siendo el recorrido de la calle Emiliano Zapata esquina con Felipe Ángeles, hasta llegar a Mártires del 7 de Enero, darán vuelta en Independencia, tomarán Flores Magón y finalizará a la altura del recinto ferial del Campo Deportivo Sección 19.

De igual manera, el domingo el último paseo será también por la tarde, con el mismo recorrido que el día anterior.

Para finalizar la edición número 83 del Carnaval de Cardel, se realizará el entierro de Juan Carnaval ahí mismo en el recinto ferial del Campo Deportivo Sección 19 y habrá un baile popular.

Durante los cuatro días de fiesta, también habrá teatro del pueblo totalmente gratuito en el recinto ferial.

El comité de Carnaval Cardel 2024 estará integrado por Oscar Antonio Contreras Bueno, Carlos Rodolfo Mendoza, Felipe Pelayo Rebolledo, Genaro Meza Domínguez y Brenda Moscoso Castellanos, presidente, secretario, tesorero y vocales, respectivamente.

Será en los próximos días cuando se reúna el alcalde Adolfo Bernardo Carrión Carrillo con el personal de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, para poder garantizar la seguridad a los asistentes a la fiesta del Carnaval Cardel 2024.

Por último, ya se está analizando también qué artistas de talla nacional e internacional podrán estar acompañando en estos eventos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×