×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Carlos, de 17 años, quería llegar a EU para trabajar y ayudar a su mamá

A Carlos lo detuvo Migración antes de cruzar el desierto de Sonara, ya está en Veracruz sano y salvo
Atoyac | 2022-11-15 | Luis Miguel Quintana
Carlos, de 17 años, quería llegar a EU para trabajar y ayudar a su mamá
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El adolescente Carlos de Jesús González Flores, luego de 21 días de haber salido de su casa en el municipio de Actoyac, con dirección al estado de Sonora y tener como objetivo llegar a Nueva York, EU, para poder trabajar y aportar dinero para el gasto económico a su mamá y hermanita, ayer se reencontró con ellas.

En punto de las 16:30 horas de la tarde de ayer martes Carlos de Jesús llegó a la terminal del Aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad y puerto de Veracruz, procedente de Sonora.

Una vez que se abrieron las puertas corredizas de la sala de llegadas, la alegría y a su vez el llanto, salieron a relucir para su señora madre y hermanita.

Fue así como el adolescente de inmediato, abrazó a su mamá Marisol Flores Betancourt, a su hermanita y abuelita, soltando en llanto de alegría de volverse a juntar con ellas.

Carlos de Jesús González Flores, a sus 17 años de edad, decidió salir de su casa el día 25 de octubre del presente año, ubicada en el municipio de Actoyac, Veracruz, esto en primera instancia llegar al Estado de Sonora, con la finalidad de cruzar el desierto.

Carlos, de 17 años, quería llegar a EU para trabajar y ayudar a su mamá

La meta de este joven era de llegar a Nueva York y así poder trabajar en el oficio que fuera, con el objetivo de mandar dinero a su madre y contribuir con los gastos de la casa.

Lo traen de vuelta

Pero, lamentablemente su sueño americano se vio frustrado luego de haber sido intervenido por personal del Instituto Nacional de Migración, ya que no le creyeron que fuera mexicano.

La retención se debió a que no contaba con documento alguno que lo acreditara y es así como, fue llevado a un albergue recibiendo buen trato.

El retorno de Carlos de Jesús González Flores fue gracias a las gestiones que hizo su familia con la regidora del Ayuntamiento de Actoyac, Maribel Martínez Loyo, quien a su vez le hizo la petición de ayuda al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y a su esposa la diputada local por Sonora, Diana Karina Barreras.

Ambos tuvieron a bien en intervenir en este caso y realizar las gestiones  para la entrega del menor Carlos de Jesús González Flores a sus progenitores.

Por fin luego de 21 días de no estar en el seno familiar Carlos de Jesús González Flores, ayer martes de nueva cuenta se volvió a integrar con los suyos y recomendó a los menores de edad, no hacer este tipo de acciones en busca del sueño americano.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024