Aunque las autoridades sanitarias han hecho obligatoria la aplicación de varios protocolos para evitar un contagio masivo de coronavirus, en espacios como las cárceles municipales los detenidos no tienen ninguna protección, ya que carecen de medidas sanitarias.
De acuerdo a autoridades de Derechos Humanos, en la zona norte, son varias cárceles en las que se violenta y se pone en riesgo la salud, convirtiéndose en focos potenciales de alto contagio. Y es que se ha detectado que varios siguen sin cumplir con el protocolo de sana distancia y sin cubrebocas.
El delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento, expuso que ya se han venido haciendo varios señalamientos hacia las autoridades encargadas de estas áreas, en donde se debe, a la brevedad, poner en marcha las medidas para evitar los contagios del COVID-19.
Las cárceles municipales visitadas hasta el momento en la región norte son las de Tuxpan, Poza Rica, Tepetzintla, Naranjos, Cerro Azul, entre otras. En algunas, se ha observado esta situación de descuido, y ha sido corroborado por quienes al acudir a efectuar estas revisiones son consultados por el personal de esta instancia.
Ante ello, urgió que se atienda esta irregularidad, pues en estos momentos de contingencia sanitaria se deben de extremar las medidas sanitarias, un tema que en estos sitios siempre ha sido señalado, pues, por lo regular, siempre se cae en la omisión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |