×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Capacitan a Bomberos Municipales de La Antigua

Bomberos de La Antigua se capacitaron en refuerzo de Operador de Vehículos de Emergencias y Primer Respondiente como parte de la formación intelectual
La Antigua | 2023-03-13 | Luis Miguel Quintana
Capacitan a Bomberos Municipales de La Antigua
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Se impartieron cursos de formación y refuerzo de Operador de Vehículos de Emergencias y Primer Respondiente como parte de la formación intelectual y práctica del personal que integra al H. Cuerpo de Bomberos de La Antigua, con el firme objetivo de formar elementos conscientes y preparados.

Aquí se contó con personal del Hospital General de Cardel así como del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos, Emergencias y Desastres

Se les impartieron módulos teórico-prácticos que permitirán a los brigadistas (voluntarios y remunerados), obtener los conocimientos básicos sobre como operar los vehículos y atender de manera pre hospitalaria a los usuarios en situación de riesgo.

Cuestionado sobre el tiempo en que se presentaría la oportunidad de capacitarse, el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua Jorge Luis López Facundo, mencionó: “La capacitación es importante para los elementos que conforman esta unidad municipal, por ello debe ser constante y aplicarse debidamente", acotó.

Además, con esto; se permite otorgar un óptimo servicio para aquellas personas que se ven implicadas en un evento no usual que implica riesgos a su integridad física, dijo el titular de la dependencia.

En el órgano municipal, el organigrama es mixto; es decir, hay hombres y mujeres, mismos que a diario buscan la capacitación y el conocimiento, con el único objetivo; el de brindar apoyo eficiente, disciplinado y orientado a la sociedad que más lo necesita.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024