La falta de agua se agudizará en las próximas semanas, advirtieron autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en esta zona norte, pues la canícula y por ende las altas temperaturas, habrá de generar mayor escasez.
Julio Reyes Vázquez, enlace regional de la comisión en esta zona expuso que la situación es complicada, pues luego de varias semanas se registrarse algunas precipitaciones, con el arranque de la canícula, estás se irán a la baja.
Con ello, apuntó que la situación se habrá de empeorar en cuanto a abastecimiento del vital líquido, siendo agosto prácticamente de mayor riesgo de no contar con el agua, siendo urgente mantener su cuidado por parte de la ciudad.
"Se vienen meses más críticos, la falta de agua se agudizará y conforme avance está temporada de altas temperaturas, la falta del vital líquido será mayor, no se podrá dar abasto suficiente a todo", reconoció.
Advirtió que ante ello, es necesario que la población haga uso racional del agua, sobre todo en estos momentos en dónde es más utilizada por el tema de la pandemia, "pero no quiere decir que se va a desperdiciar sin control alguno".
Aseguró que cada año se atraviesa por esta problemática, pero en esta ocasión podría ser mayor ante la sequía severa que se tiene pronosticada para este 2020.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |