Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Cañeros vieron un incremento de precio en beneficio del sector

Líder local de los cañeros presentó su informe de labores

Cañeros vieron un incremento de precio en beneficio del sector
Los cañeros tienen expectativas elevadas para el siguiente año.Foto: Marcelino Pablo García

 La tarde de este jueves el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC. del Ingenio San Cristóbal, MVZ. Luis Carlos Pérez Balderas realizó su informe de labores de la zafra 2022-2023, en donde estuvo acompañado del líder nacional Javier Sánchez Chávez a quien agradeció el respaldo y la confianza.

Desde temprana hora, el salón social cañero “Salón Peche” empezó a recibir a los agremiados quienes llegaron a hacerse el examen de la vista y recibirán sus anteojos completamente gratis, dicho programa da inicio en este municipio.

Más tarde, ante más de 1600 productores, Luis Carlos Pérez entregó las cuentas de la zafra 2022-2023, mencionando todos los logros y avances para el sector cañero de la cuenca del Papaloapan. 

Cañeros vieron un incremento de precio en beneficio del sector
Alcalde de Carlos A. Carillo acompañó a los cañeros.Foto: Marcelino Pablo García

Pérez Balderas agradeció el respaldo de la Unión Nacional, de los productores cañeros que gracias a ellos se logran grandes avances para todas y todos. 

Luis Carlos, reconoció a todos quienes forman parte de la ULPCA, “la preliquidación se pagó a $700.00 por tonelada; la liquidación de la caña industrializada a $1,009,32 y finalmente el cierre del ciclo azucarero del 01 de octubre del 2022 al 30 de septiembre de 2023, los cañeros del ingenio San Cristóbal recibieron un ajuste de precio o remanente  de $161.87, lo cual  el valor total alcanzó la tonelada de caña es de $1,171.199, mismo que representa un importante incremento de precio en comparación al ciclo anterior”.

En el evento se reconoció a la Sra. Bertha Arrioja Molina quien lleva 44 años laborando en la Unión Local. 

Luis Carlos Pérez comentó que la ULPCA, seguirá trabajando a favor del sector, impulsando a los productores para en la zafra 2023-2024 tenga mejores resultados. 

Seguiremos avanzando, agradezco el respaldo de los líderes locales y de los amigos que hoy nos acompañaron; gracias a todos por si confianza, la ULPCA es una organización amiga al servicio de todos. Gracias amigo y líder Javier Sánchez Chávez por tu respaldo y confianza; seguiremos trabajando por los cañeros de la cuenca del Papaloapan; ese es nuestro mayor compromiso”, finalizó.

Por su parte el dirigente nacional Javier Sánchez Chávez, alertó sobre iniciativa de ley que afectaría ingresos para los productores de caña, lo que generaría una movilización nacional, estando a su vez por concluir la entrega de ambulancias para todos los gremios cañeros cenecistas del país, anunciando también que verán agrandar el salón social cañero de Carlos A. Carrillo.

Le correspondió a la alcaldesa de Amatitlán, Esmeralda Clara Gómez -hija del finado dirigente cañero Perfecto Clara Gómez-, clausurar el evento, asistiendo también, como anfitrión el alcalde de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×