sábado, 12 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Candidatos de Jesús Carranza tendrán 14 días de campaña

Jesús Carranza, Ver. | 2022-01-14 |
Candidatos de Jesús Carranza tendrán 14 días de campaña
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las elecciones extraordinarias de Jesús Carranza se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo, los candidatos solo tendrán 14 días de campaña, según el calendario del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que este viernes sesionó al respecto.

Los partidos políticos participantes en el proceso extraordinario, se dijo, podrán participar por si solos o en alianza, para eso, tendrán hasta el 4 de febrero para presentar la solicitud correspondiente.

En la sesión se establecieron otras fechas importantes, como el que el 17 de febrero es el último día en el que se podrá registrar la plataforma electoral de los partidos políticos; del 5 de enero al 12 de marzo se dará difusión de la convocatoria para quienes aspiren a ser observadores electorales.

Del 5 al 16 de enero se dará la recepción de las solicitudes en línea de los ciudadanos que quieran fungir como funcionarios del concejo municipal.

Los partidos tienen hasta el 31 de enero para informar al OPLE sobre su método de selección de candidaturas; y en esa fecha vence el plazo para que los ciudadanos entreguen la carta intención sobre sus aspiraciones a la autoridad electoral.

A más tardar el 9 de febrero, el OPLE decidirá qué candidaturas son procedentes; del primero al 21 de febrero se desarrollarán los procesos internos de elección de candidaturas. El 9 de febrero es la fecha límite para aprobar posibles coaliciones; del 10 al 19 es el plazo para la recolección de firmas para que un ciudadano pueda competir de manera independiente.

Las precampañas se van a desarrollar del 10 al 19 de febrero; para el 14 de febrero se deberán integrar los consejos municipales; del 27 de febrero al 3 de marzo se registrarán las planillas que contenderán en las elecciones extraordinarias. El 8 de marzo se aprobará su registro.

Del 9 al 23 de marzo se llevarán a cabo las campañas en los municipios; en ese mismo lapso se podrán organizar los debates entre los aspirantes; los cómputos municipales serán del 30 de marzo al 2 de abril.

Actualmente Jesús Carranza está gobernado por un concejo municipal, que encabeza Ranferi Plata Rodríguez.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023