Los ex candidatos a la agencia municipal de villa Allende, Arcadio Mejía Martínez y Javier Ochoa Moreno, aún tienen la esperanza que se realicen elecciones extraordinarias en este poblado del municipio de Coatzacoalcos.
Este domingo los dos aspirantes a este cargo público habían convocado a una marcha para exigir a las autoridades que se convoque a unos nuevos comicios, sin embargo, está se canceló porque hubo poca participación de la población.
A finales del mes pasado la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que había declarado la nulidad de las elecciones del pasado domingo 3 de abril por diversas irregularidades.
A pesar de esta resolución, los dos candidatos anunciaron que impugnaron está decisión del TEPJF, por lo que todavía se encuentran en espera que su recurso de inconformidad pueda ser aprobado.
Arcadio Mejía Martínez aseguró que está marcha sería pacífica, sin ningún tipo de actos violentos.
"Desafortunadamente mucha gente tiene temor, consideran que tienen represalias de los políticos", opinó Mejía Martínez sobre la poca asistencia de la población a esta marcha.
Además reiteró que el pasado domingo 3 de abril todos los allendenses se dieron cuenta del acarreo como la compra de votos en aquella jornada electoral.
Mientras que Javier Ochoa Moreno dijo que próximamente se convocara a una nueva marcha para volver a exigir elecciones extraordinarias en esta villa.
Los dos ex candidatos descartaron que harán bloqueos u otros tipo de medidas, sino este movimiento es completamente pacífico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |