×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cancelan vuelos en aeropuerto de Minatitlán por cenizas del Popocatépetl

Al menos 520 pasajeros que se dirigían a la Ciudad de México resultaron afectados tras las recientes actividades del volcán
Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-22 | Julio Escobar
Cancelan vuelos en aeropuerto de Minatitlán por cenizas del Popocatépetl
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tres vuelos del aeropuerto internacional de la ciudad de Minatitlán fueron cancelados durante el fin de semana, a consecuencia de la ceniza volcánica del Popocatépetl.

Lo anterior, lo confirmó el administrador de la terminal aérea Víctor Ballinas Muelas quien dijo que al menos 520 pasajeros que se dirigían a la Ciudad de México resultaron afectados.

“El día sábado y domingo si tuvimos afectaciones, el sábado cancelamos los vuelos y el domingo uno de los dos programados, donde resultaron afectados un estimado 520 pasajeros”, comentó.

En entrevista para este medio de comunicación, expuso que tras estas determinaciones, la aerolínea notificó que se trató de un tema ajeno a la empresa, ya que no se expondría a los pasajeros.

“Como es un tema ajeno, tanto para la aerolínea, como para los demás prestadores de servicio, es un tema que en la medida de lo posible la aerolínea busca proteger a los pasajeros”, dijo.

Durante el sábado fueron cancelados los vuelos de 7:35 horas de llegada y 8:05 horas de salida, así como el de 12:46 horas de llegada y 13:25 horas de salida, mientras que el domingo el de las 12:46 horas de llegada y 13:25 de salida.

A partir de este lunes los vuelos comenzaron a regularizare y hasta el momento no se tiene reporte de que vuelvan a suspenderse.

“El día de hoy ya se operó de manera normal el primer vuelo y no tenemos noticias de que se vayan a tener afectaciones en los que siguen. Los horarios cancelados del sábado fueron el vuelo de 7:30 de llegadas y 8:05 de salida, 12:46 de llegada y 13:25 de salida y el domingo el vuelo cancelado fue el de 12:46 de llegada y 13:25 de salida “, detalló.

La actividad del volcán Popocatepetl, ubicado entre el Estado de México, Morelos y Puebla, no ha cesado en las últimas semanas.

El suceso también afectó al AIFA, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se inauguró hace apenas un año.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023