Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pobladores sufren por apagones; un camión de volteo derribó el poste de CFE en Minatitlán

La caída del poste dejó sin luz varias casas de Minatitlán
Minatitlán | 2023-05-04 | Omar Vázquez
Pobladores sufren por apagones; un camión de volteo derribó el poste de CFE en Minatitlán
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un camión tipo volteo que por una mala maniobra causó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó como daño colateral una descarga eléctrica que, a su vez, provocó la variación en el voltaje, afectando electrodomésticos en 15 viviendas, además de pérdidas promedio a los 150 mil pesos.

Pobladores sufren por apagones; un camión de volteo derribó el poste de CFE en Minatitlán

El incidente ocurrió la tarde del miércoles en la calle Ignacio Allende, entre Hidalgo y Abel R. Pérez de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, esto, cuando a decir de los inconformes arribó el camión de carga para introducir material a una obra en construcción.

Sin embargo, al ejecutar una maniobra mal calculada sobrevino el percance que, afectó de manera directa a los vecinos de la cuadra.

“Se fueron entre climas, televisores, lavadoras, computadoras, ventiladores, cuando salimos, lo único que nos dijo el del camión fue que, ya le había hablado a la comisión, (CFE), y se fue; cuando nosotros nos acercamos a la señora (responsable de la obra), dijo que ella no sabía nada, entonces como a las dos o tres horas regresó el del volteo y mencionó que su aseguradora se iba hacer responsable y todo”, expuso Yesenia López Medina, una de las afectadas.

Contraste a esto, y a nombre del resto de los colonos, señaló que al cierre de esta edición no existía respuesta alguna a los daños materiales.

“Solamente queremos que nos respondan por los daños, queremos una solución, ya ahorita el señor (chófer del volteo) de plano no nos contesta el teléfono y nos bloqueó”, denunció López Medina.

A decir de los habitantes, la lista de pérdidas materiales se compone por: siete climas, cinco pantallas, ocho refrigeradores, seis lámparas, 13 ventiladores, tres lavadoras, una computadora, dos microondas y un regulador de voltaje de línea blanca.

Ante la negativa de responder por la situación, el grupo de inconformes no descarta una denuncia colectiva por lo sucedido.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023