Abogados de Orizaba tomaron de nueva cuenta las instalaciones del Juzgado Sexto de lo familiar ante la falta de respuesta del Poder Judicial a la solicitud de que este centro no sea trasladado a Nogales.
Los inconformes indicaron que en esta acción ven un trasfondo político de querer favorecer al municipio de Nogales por ser de la misma filiación “del partido en el poder”, pero no ven las afectaciones que esto causaría.
"Es una cuestión política porque quieren desmembrar el distrito, se fue el Juzgado Octavo, el sexto se va a Nogales, al rato van a salir con que no se puede pagar la renta del Segundo ni del Cuarto; Morena es allá (Nogales), el estado es Morena y entendamos que quieran incentivar allá pero la cabeza del distrito es Orizaba".
Los abogados explicaron que con ese movimiento ellos deberán tener un domicilio legal en Nogales para ser notificados, por lo que tendrían que poner allá un despacho, pero esos costos se reflejarán en los justiciables.
Señalaron que cada uno podría dar a conocer casos de clientes que a los que se les complicará el ir a ese municipio; por ejemplo, una señora que carga a su hijo con discapacidad en la espalda para ir por 600 pesos a la semana.
Indicaron que esta movilización no tiene fines partidistas, ya que es apolítico y pacífico, pero lo hacen porque saben las consecuencias que esto traerá.
Durante la protesta una joven abogada recriminó a sus compañeros el que por esa manifestación se deja a algunos sin poder realizar trámites de sus casos, con la consiguiente afectación económica en sus ingresos, en lo que coincidió otro licenciado, que conminó a sus homólogos para que se insista en la construcción de la Ciudad Judicial y así se acabarán los problemas de que quieran llevarse los juzgados a otros municipios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |