Cobertura-Elecciones-2021

Calor aumentará en Veracruz; prevén tardes de tormentas

A partir de este miércoles 7 de abril incrementarán las temperaturas en el estado de Veracruz, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Sin embargo, podría incrementar el potencial de lluvias/tormentas, principalmente a partir del viernes y por las tardes en zonas de montaña.

Calor aumentará en Veracruz; prevén tardes de tormentas

Luego del paso del frente frío 47 que provocó lluvias y descenso de temperatura en la mayor parte del estado, durante el fin de semana pasado, así como lunes y martes, "iniciará un periodo caluroso".


PUBLICIDAD

Dicho periodo caluroso será favorecido por un evento de surada con rachas fuertes mayores a 60 kilómetros por hora, a finales de semana.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado, las temperaturas rondarán 30-40°C en promedio sobre Veracruz con bochorno de 40-45°C.

El llamado es para que la población esté atenta con el cuidado del agua y para evitar incendios forestales; así como a tener precaución por lluvias y tormentas vespertinas, ya que también es época de granizadas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD