Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

CAEV podría ser administrado por el gobierno de Ixhuatlán

Nanchital | 2022-01-14 |
CAEV podría ser administrado por el gobierno de Ixhuatlán
Diario del IstmoDiario del Istmo

El problema del agua potable en Ixhuatlán del Sureste es y será una prioridad, derivado a las constantes quejas y problemas que se han presentado con el servicio buscamos la municipalización, así lo informo Fabián de Jesús Cruz Hernández.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), desde hace varios años ha generado desabasto del vital líquido entre la población del municipio de Ixhuatlán del Sureste, quien recibe el agua en ocasiones dos o tres días durante la semana.

Para dar solución a este problema social, el gobierno actual que representa Fabián Cruz Hernández, ha considerado que la oficina recaudadora  no cuenta con el recurso para realizar la reparación y el mantenimiento de los equipos de bombeo, y eso no garantiza la operación al cien por ciento de los pozos.

Al respecto dijo “El gobernador del estado nos dio la venia de realizar los trámites correspondientes para que se logre el objetivo de la municipalización, con ello garantizaremos  mejorar la atención a los más de novecientos clientes, y se buscara que el padrón de morosos no incremente al contrario disminuya”.

En Ixhuatlán del Sureste se cuenta con tres pozos y dos funcionan que abastecen a la población de la cabecera municipal, sin embargo cuando se han presentado los problemas en el equipo de bombeo o red general solo ven transcurrir los  días para que abastezca de agua a los ciudadanos, al no contar con material que tiene debe ser autorizado por la CAEV Estatal.

“La municipalización de la Comisión de Agua del Estado, es uno de nuestros proyectos que servirá a todo el municipio, daremos continuidad a la gestión, cumplir con los requisitos, por el momento buscaremos el lugar para efectuar la perforación de pozos profundos, además de efectuar el estudio de la distribución del vital líquido”, comento el primer edil.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023