Cae y se incendia aeronave en Aeropuerto El Lencero de Xalapa; 6 fallecidos

Alrededor de las 9:45 de este domingo, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional de El Lencero de Xalapa, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

El percance dejó como saldo la muerte de los seis tripulantes, entre ellos el piloto Germán Flores y el copiloto Aldo Miranda, todos elementos militares. Por tal, las investigaciones correrán a cargo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional.


PUBLICIDAD

Desde el Aeropuerto de la Ciudad de México despegó a las 8:20 la aeronave matriculada como FAM 3912, aterrizando en El Lencero hacia las 9:05. 45 minutos después, según información de la Sedena, ya se encontraba en maniobra de despegue cuando sufrió el accidente que culminó con el fuselaje destruido e incendiado a unos kilómetros de la pista.

De acuerdo a la página de seguimiento aéreo Flight Aware, sus últimos movimientos fueron hace seis días, un vuelo redondo el lunes 15 de febrero de CDMX a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero y previamente un viaje similar a Mérida, Yucatán el lunes 8.


PUBLICIDAD

El avión siniestrado es un Learjet 45XR fabricado por la empresa canadiense Bombardier Aerospace, similar a la que sufrió el accidente donde falleció el entonces Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y 15 personas más, en noviembre de 2008 en la Ciudad de México.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD