Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Cae rendimiento de caña de azúcar en la Cuenca del Papaloapan

Reportan fallas de maquinaria y paros de molienda en el ingenio San Cristóbal
Carlos A. Carrillo | 2023-05-12 | Marcelino Pablo García
Cae rendimiento de caña de azúcar en la Cuenca del Papaloapan
Diario del IstmoDiario del Istmo

En la presente zafra que aún no concluye, a nivel nacional se cayó el rendimiento de la caña de azúcar, sin embargo, en el ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo se tiene la confianza de cerrar sin mayores afectaciones, señaló el líder cañero Luis Carlos Pérez Balderas.

Dijo que este fenómeno hasta cierto punto contribuye a que haya un sobrevalor en el precio y en el ingenio San Cristóbal se mantendrá en el acordado de arriba de mil pesos por tonelada.

Con todo y que les van a pagar arriba de los mil pesos la tonelada de caña a abastecedores del ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, Veracruz, las fallas ocurridas en el proceso de fábrica de la zafra 2022-2023, impidieron que a los productores les fuera mejor.

Lo anterior fue dado a conocer por los dirigentes de las 3 organizaciones cañeras, Eduardo García Cruz, Francisco Lozada Bravo y Luis Carlos Pérez Balderas, quienes reconocieron que son altos los costos de cosecha de caña, a lo que se agrega el alto precio de los fertilizantes.

Mientras que por ejemplo la postura del gremio cañero de la CNPR, abastecedores de la gramínea, es que la caña en campo tiene más sacarosa, que no extrae el ingenio adecuadamente por falta de eficiencia en el proceso de molienda.

De hecho, agremiados liderados por Eduardo García, a nivel local, aluden a que el KARBE que traen las gramíneas puede generar un índice de rendimiento de 115 kilos de azúcar por tonelada de caña, en promedio, pero que fue detenido por fallas de maquinaria y paros de molienda, sobre todo a principios de la zafra, en el ingenio San Cristóbal.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023