La Diócesis de Coatzacoalcos cayó en la trampa después de que se difundiera la noticia falsa que había fallecido el Papá Benedicto XVI.
En su cuenta de Facebook, la organización religiosa había publicado una imagen de quién fue jerarca de la iglesia romana entre los años 2005 y 2016, dando a conocer que la Conferencia del Episcopado Alemán daba por hecho el fallecimiento de Joseph Ratzinger.
Está "fake news", se habría generado desde una cuenta falsa de Twitter que maneja el escritor italiano Tommasso Debenedetti, según Grupo Formula.
Aunque otros medios señalan que está noticia provino de una cuenta falsa de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania.
Incluso el ex presidente Felipe Calderón cayó en el juego de esta "fake news", sin embargo, mediante su cuenta de Twitter se disculpo por haber difundido una información errónea.
"Lamento haber seguido la noticia (ahora sé que no está confirmada) de la muerte de Benedicto XVI. Reitero las virtudes de pensamiento profundo, humildad y sabiduría que dije de él y mi gratitud por su visita a México cuando tuve el honor de ser Presidente. Ruego por su salud", dijo el ex mandatario federal.
En el caso de la Diócesis de Coatzacoalcos, solo compartió en su cuenta de Facebook la publicación de "Codipacs Coatzacoalcos" dónde daban a conocer que está noticia era falsa.
Tras haber corroborado que todo era un error, la Diócesis de Coatzacoalcos elimino su primera publicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |