Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Caen secuestradores por crimen de director de escuela en Córdoba (+Video)

Fiscal confirma siete detenidos y arsenal decomisado tras ola delictiva en Córdoba
Xalapa | 2023-05-09 | Jesús Ruíz
Caen secuestradores por crimen de director de escuela en Córdoba (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Fiscal General del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó en conferencia de prensa que dos miembros de una banda de secuestradores fueron detenidos y acusados del asesinato del director de la Escuela Secundaria General número 3 de Córdoba, José Alfredo Contreras Balderas.

Según Hernández Giadáns, la captura de siete presuntos miembros de una banda permitió la resolución del homicidio del profesor ocurrido el 24 de abril pasado, además de la liberación de personas secuestradas.

La fiscal explicó que la investigación sobre el secuestro de dos personas iniciada el mismo día del asesinato del docente llevó al arresto de siete sospechosos, entre ellos Roberto "N" y David "N", ligados directamente al homicidio de Contreras Balderas.

“Ese mismo día, (24 de abril) la UECS inició una carpeta de investigación por el reporte de dos personas secuestradas, cuando circulaban a bordo de una unidad Toyota RAV4 color gris, en el municipio de Fortín de las Flores”, relató.


EXPLICA DETENCONES

 

De acuerdo con la Hernández Giadáns, en un operativo realizado en el boulevard Fortín de las Flores el día 27 de abril se logró la liberación de Ángel Darío “N” y Víctor Manuel “N”, quienes habían sido reportados como víctimas de secuestro el día 24 de abril.

Al interior del inmueble en donde se encontraban privados de la libertad se encontraban 7 presuntos integrantes de una célula delictiva, dedicada presumiblemente al secuestro, privación de la libertad y homicidio.

Hernández Giadáns dijo que las autoridades decomisaron siete armas largas, tres armas cortas, tres vehículos y una motocicleta. Además, la fiscal general presentó un video en el que se observa presuntamente a David "N" y Roberto "N" esperando al profesor y disparando contra él, además de una camioneta en la que escaparon, que coincide con una que fue confiscada en el cateo.

Inicialmente, Leopoldo Alejandro “N”, Roberto “N”, David “N”, Martha Adriana “N”, Daniel “N”, Ciro Alexis “N” y Luciano “N”, fueron llevados a control ante un juez, obteniendo la fiscalía del estado, el día 4 de mayo, la vinculación a proceso como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

La fiscal general también explicó que el informe de balística realizado en tres casquillos y tres balas en el lugar de la privación de la vida de José Alfredo concluyó que fueron coincidentes con la pistola asegurada durante un cateo donde detuvieron a los secuestradores.

"El trabajo de inteligencia con motivo del homicidio de José Alfredo Contreras, se percataron de coincidencias de ambos eventos, nos podemos percatar que por lo menos dos de sus integrantes participaron como autores materiales del asesinato del maestro", añadió Hernández Giadáns.

La Fiscal General presentó imágenes de cámaras de video, en el que se aprecia a Roberto “N caminando a unos metros del lugar de los hechos.  También se observa a David “N” en los alrededores del domicilio de la víctima, apreciándose que este último se encuentra en la acera de enfrente, observando a la víctima a bordo de su vehículo.

“En el siguiente video, vemos a Roberto “N” y a David “N”, quienes al momento en que José Alfredo Contreras Balderas desciende de su vehículo, cruzan la calle en una aproximación a la víctima, observándose a Roberto “N”, acercarse y dispararle por la espalda. Posteriormente, emprenden la huida a bordo de una camioneta Ford Escape de color gris, con placas de circulación B72HXL, la cual presenta –como signo característico– una abolladura en el frente del cofre”.

La fiscal general destacó que dicho vehículo es una de las unidades que fueron aseguradas en el operativo antisecuestro, que derivó en la captura de las 7 personas referidas inicialmente.

Hernández Giadáns añadió que a los detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión el pasado 6 de mayo en contra de Roberto y David “N”, a quienes el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023